domingo, 12 de noviembre de 2017

EMPEZAMOS A TRABAJAR COOPERATIVAMENTE DE NUEVO EN LOS COLEGIALES CURSO 17-18

El curso pasado en el IES Los Colegiales sufrimos lo que en muchos centros pasa, el concurso de traslados, concursillo y demás hizo que hubo una reestructuración del profesorado, y quedamos solo unos pocos que siguiéramos trabajando con esta metodología, y podemos decir que sufrimos un poco de bajón a nivel de centro, aunque los cinco o seis compañeros seguíamos con la metodología en el aula.
Este curso hemos iniciado un nuevo curso de formación con el nuevo profesorado, que ha acogido con ilusión la nueva metodología a vuelto el entusiasmo nuestros cafés en los recreos, y rebrotan las ideas con nueva savia. debo decir que es ilusionante y no olvidéis que la metodología se refuerza con la cooperación del profesorado, compartimos ideas, hacemos los equipos de los distintos grupos entre todos...y volvemos a recomendar las puesta en común del trabajo. volvemos a ser casi medio claustro implicado y dese aquí quiero dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones con el deseo de que la aplicación sea útil.

En esta primera os voy a dejar una conferencia muy intesante que nuestra compañera Mercedes Pardo me envió de un ciclo de conferencias sobre nuevas metodologías que organizó la fundación Caixa con la participación de uno de los grandes autores sobre AC y que hemos seguido en nuestro centro para aplicar la metodología David Johnson, es larga pero si tenéis tiempo os recomiendo que la veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario